Cerca de 202 médicos han fallecido por covid-19 en el país, de un total de 272 del personal de salud que ha perdido la vida, de acuerdo con las estadísticas manejadas por la organización Médicos Unidos de Venezuela, con datos tomados directamente de los hospitales y otros centros de salud.

“En el Táchira seguimos de luto. Perdimos al doctor Samuel Darío Mogollón. Ya suman 13 profesionales de la medicina que han fallecido por las complicaciones del contagio de covid-19”,  aseveró el doctor Omar Vergel, miembro de la directiva de Médicos Unidos de Venezuela.

Sostuvo que  hay un  silencio oficial sobre estas últimas cifras de muertos. “No aparecemos en las estadísticas oficiales, lo cual quiere decir que no tenemos dolientes”, dijo.

También alertó sobre las fallas existentes en la vigilancia, faltan virocult, pruebas rápidas y PCR, hechos que complican aún más la atención de los pacientes.

Advirtió el representante de Médicos Unidos de Venezuela que no es momento de flexibilizar las medidas de protección y a su juicio no se puede bajar la guardia, porque no se descarta el aumento del número de casos en el país.