Es importante que los padres establezcan hábitos saludables en la crianza de los niños desde que están pequeños, ya que les ayudará a tener un desarrollo saludable y un buen comportamiento en lo largo de su vida.

Por ello, te indicaremos nueve hábitos saludables que tu hijo debe aprender con tu orientación:

* Respeta la hora de desayuno, estableciendo una hora para ella, esta no debe ser saltada.

* Promueve la comida saludable, haz que tu mercado contenga alimentos saludables, para que lo apliques a las comidas del día.

* Lavarse las manos, enséñale a lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y de jugar, así se mantendrá limpio y evitará que contraiga infecciones.

* Cepillarse los dientes, enséñale de una forma divertida cepillarse los dientes en las mañanas al despertar, después de cada comida y en la noche antes de dormir.

* Limita el uso de los dispositivos, haciendo que se dedique a otras actividades para que no pase tanto tiempo frente a la televisión, la computadora, tablet, videojuegos o celular.

Puede que al principio no sea fácil de establecer estos hábitos, pero sí lo aplicas a diario, con paciencia y sumándole diversión se acostumbrará hasta el punto que las disfrutará y en el algunos casos los hará solito.