En las últimas horas la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), respaldada por el gobierno de Estados Unidos, habilitó la página web Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, conocida por sus siglas en inglés AARO, que le permite a personas de todo el mundo colaborar y compartir videos sobre la investigación de los ‘objetos voladores no identificados’.

Esta relevancia al asunto de los popularmente conocidos ‘ovnis’ se retoma desde cuando en julio un grupo de militares retirados aseguró ante un subcomité de la Cámara de Representantes encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados” que han visto objetos de este tipo y las autoridades de ese país conservan las pruebas.

En un giro sorprendente, para continuar con la investigación del tema que ha estado presente de forma extraoficial, la  NASA ha tomado medidas para fomentar la colaboración de los ciudadanos en la investigación de los ovnis y que puedan compartir los videos relacionados.

Según lo informado por el Grupo de Diarios América, esta plataforma es monitoreada constantemente por un equipo de expertos, quienes con apoyo del gobierno busca darle un enfoque científico y riguroso con la difusión de los avistamientos de los ovnis.

La página web AARO ha trabajado arduamente para mejorar la recopilación y confirmación de los posibles avistamientos, estandarizando los requisitos de informes e identificar las posibles amenazas que podrían representar los fenómenos aéreos no identificados.

Asimismo, indican que este sitio web servirá como un canal directo para que los ciudadanos de todo el mundo presenten videos e imágenes de los objetos voladores no identificados, la página web es: www.aaro.mil.