Desde hace un par de años hasta la actualidad, la copa menstrual ha sido tema de discusión tanto por las personas que la utilizan como por los que desconocen sus principales características.

La curiosidad, el miedo y las experiencias siempre forman parte de estos debates, y por eso decidimos simplificarles la vida permitiéndoles conocer un poco más de este invento. Continúa leyendo para descubrir cuáles son sus principales beneficios.

Seis beneficios que te enamorarán de la copa menstrual


Son amigables con el medio ambiente


A diferencia de las toallas sanitarias o los tampones, las copas menstruales están hechas de silicona de calidad médica, lo que asegura que son hipoalergénicas y que no habrá problemas al entrar en contacto con una parte tan íntima de tu cuerpo. Además, son reutilizables y de consistencia blanda, por lo cual no generarán ningún tipo de dolor al usarlas.

Ahorras mucho dinero


Si sacamos cuentas nos damos cuenta que comprar compresas no es muy económico. Para el caso de la copa menstrual se requiere una inversión inicial un tanto mayor, pero al segundo mes de uso -o cuando sencillamente estés adaptada- ya habrás recuperado todo lo gastado. Eso sí,toma muy en cuenta que hay que reemplazar la copa cada año.

Son cómodas


La copa menstrual es muy cómoda. Puede que al principio cueste ponerla, pero después va ser muy sencillo. Una vez que la pones correctamente ni siquiera notarás que está ahí y no sentirás ningún tipo de inseguridad por llevarla contigo.

Permite que estés en contacto con tu cuerpo y tus ciclos


Usarla te permite conocer más sobre tus ciclos y sobre la realidad de tu flujo, algo que usando una toalla o un tampón no podrás saber. Estas últimas opciones nos dan a entender realidades lejanas a lo que nuestro cuerpo desecha durante el período, y estos detalles no está de más conocerlos y dominarlos.

No necesitas cambiarte tan a menudo


Dependerá de tu flujo y también del tipo de copa que uses, pero en términos generales los rangos contemplan que debes vaciar tu copa de dos a tres veces al día, es decir, cada 6 a 8 horas.

Es poco probable que se te pase


La buena noticia es que ya puedes volver a clases de yoga, natación o pilates sin estar pensando a cada rato si se te habrá pasado. O también en sacarte del closet ese pantalón blanco más a menudo, porque es muy poco probable que llegues a manchar.

Durante los primeros días -o meses- también puedes usar un protector diario en tu ropa interior para asegurarte de evitar accidentes hasta que ya tu copa y tú sean una.

Plus: Te pondrá en contacto con tu feminidad


Cada cuerpo femenino posee una belleza distinta y conocerlo es todo un arte. En tal sentido, la copa menstrual será capaz de que te conectes contigo, con la verdadera esencia de mujer y ese con entender cómo funciona tu organismo a partir del sello más distintivo de todos: menstruar.

Resultado de imagen de copa menstrual