El equipo de las Águilas del Zulia ya piensa en el inicio de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (Lvbp) y este miércoles anunció  a través de la redes sociales al grupo de trabajo que conformará el staff técnico del equipo en la venidera campaña 2023-2024 de la pelota criolla.

En total son siete las personas elegidas que acompañarán al mánager Pat Listach en el banquillo con el objetivo de llevar al conjunto rapaz a lo más alto del campeonato, luego de quedar fuera la pasada temporada, tras finalizar en la última posición de la tabla con récord de 21 victorias y 35 derrotas, situación que el cuadro zuliano intentará revertir este año con la incorporación de estos nuevos integrantes que gozan de una gran experiencia en el béisbol organizado.

Gustavo Molina será el Coach de banca del equipo marabino. El exbeisbolista que actualmente es el  actual mánager de los Rojos de Cincinnati en la Liga de Novatos (ACL Reds), se ha desempeñado en este cargo en diferentes equipos de Liga Venezolana. En 2019 ocupó el puesto en los Cardenales de Lara, equipo con el que se coronó campeón ese año, también formó parte del cuerpo técnico de Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui  y Tigres de Aragua, en este último estuvo durante la campaña 2021-2022.

David Rosario estará como coach de picheo. El integrante del conjunto rapaz tiene amplia experiencia en está área después de su paso por cuatro ligas caribeñas, en las que se ha convertido en una pieza fundamental para ayudar a sus equipos a coronarse campeones. Está será su tercera vez como coach de lanzadores del equipo zuliano, luego de guiarlos a la segunda mejor efectividad de la liga en las campañas 2010-2011 (3.50) y 2012-2013 (3.63).

Además de pasar por las Águilas del Zulia, el experimentado entrenador ha pasado por varios equipos venezolanos entre los que destacan los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita. También estuvo en las Grandes Ligas Cachorros de Chicago, organización en la que se desempeño por 13 temporadas.

Héctor Giménez ocupará el cargo de Coach de Bateo. El expelotero nacido en Yaracuy tendrá como objetivo ayudar a los bateadores del cuadro aguilucho a mantener un buen desempeño a nivel ofensivo. En la actualidad el exreceptor  de los Chicago White Sox, Astros Houston y   Dodgers de los Angeles es el instructor de instructor de receptores de la organización de Tampa Bay Rays en Liga de Novatos.

Russel Vásquez será el coach de tercera base. El oriundo de la Guaira es uno de los técnicos con una extensa trayectoria en la Liga Venezolana, ha ocupado los puestos de mánager interino y coach de banca en algunos equipos de la Lvbp. Actualmente es el manager  del los Pericos de Puebla, equipo que está en los playoffs de la liga de México.

Erick Salcedo ocupará el puesto de Coach de primera base: Está será su segunda temporada en el cuadro naranja, club al que llegó el año pasado. Como parte de su experiencia en las Grandes Ligas se desempeña como coordinador de infield de los Angelinos de Los Ángeles en Arizona y América Latina.

Guillermo Larreral  tendrá la responsabilidad de liderar el  Bullpen: El ex lanzador se mantiene como coach de bullpen. Actualmente se desempeña como coach de pitcheo en la Liga de Béisbol de México con Tecolotes de Los Dos Laredos.

Por último Rainiero Coa: (Coach de Quality Control): El ex receptor será el encargado de evaluar el  control de calidad, su trabajo principal es preparar al equipo para un juego. El experimentado entrenador regresa al equipo, luego de haber trabajado como coach de bullpen en la campaña 2020-2021. Actualmente cumple funciones como receptor de bullpen de los Yankees  en la MLB.

Con estás incorporaciones la directiva del conjunto rapaz tiene como finalidad formar un equipo competitivo con el propósito de conquistar el trofeo de campeones, cosa que no sucede desde la temporada 2016-17, cuando vencieron en cinco juegos a los Cardenales de Lara. La campaña 2023-2024 dará inicio próximo mes de octubre, aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta.