Las autoridades de Irán anunciaron el ahorcamiento de cuatro personas acusados de haber secuestrado a una pareja de montañistas y de haber violado en grupo a la mujer frente a su marido, en octubre pasado, de acuerdo con medios locales.

Los cuatro imputados identificados como Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, fueron los autores materiales de haber secuestrado a la pareja alpinista, que se encontraba en la localidad de Fariman, y que violaron en grupo a la mujer frente a su esposo que estaba completamente atado por los agresores.

Debido a la magnitud del suceso en la localidad, la Dirección General de Inteligencia de la provincia fronteriza de Jorasán Razaví, a través de la presión ciudadana, logró identificar a los cuatro los agresores, reconocidos públicamente como las «Hienas de las Montañas Fariman», quienes fueron detenidos eventualmente y enjuiciados conforme a la investigación.

El Poder Judicial de Jorasán Razaví determinó que las cuatro personas fueron sentenciadas a muerte por los delitos de secuestro, violación y amenazas. Algunas de ellas estaban igualmente casados y tenían antecedentes penales.

Fueron eyectados el pasado 16 de marzo en una prisión central del país islámico. En Irán el delito de violación es castigo con la pena capital, en que el país sentencia a decenas de personas por año, sin embargo, organizaciones de derechos humanos critican las sentencias impuestas por las autoridades por la brutalidad de las ejecuciones.