Los trabajos, a ejecutarse en unos 45 días continuos, abarcan tres etapas: desde Puerto Caballo hasta la bomba Caribe, donde se inicia la segunda  hasta la «plaza de todos» y la tercera desde esa plaza hasta la avenida Delicias.

Con el compromiso de colocar 100 mil toneladas de asfalto en las avenidas y calles de la ciudad durante el 2021, el alcalde   de Maracaibo, Willy Casanova, inició este 1  de enero la recuperación de la avenida Guajira, dando continuidad al Plan de Rehabilitación Integral de Corredores Viales que comenzó a finales del 2020.

En los 9 kilómetros  de vialidad se aplicarán  2.850 toneladas de mezcla asfáltica tanto en la vía principal como en las entradas a los barrios y urbanizaciones que están en el entorno.

Los trabajos, a ejecutarse en unos 45 días continuos, abarcan tres etapas: la primera desde Puerto Caballo hasta la bomba Caribe, donde se inicia la segunda  hasta la «plaza de todos» y la tercera desde esa plaza hasta la avenida Delicias, explicaron a través de una nota de prensa.

Al iniciar la obra junto a su equipo de trabajo, Willy Casanova dijo que «la gestión de Un Nuevo Tiempo dejó la avenida Guajira completamente destruida, anarquizada y con muchos problemas de servicios públicos, por lo que hubo que invertir  tiempo y recursos para finalmente arrancar el 2021 con la recuperación total de esta importante arteria vial».

El plan incluye la  construcción de una plaza en la intersección con Milagro Norte, que dará la bienvenida a Maracaibo, pues por esa vía se accede a la ciudad desde los municipios Guajira y Mara y también desde Colombia.

En el corredor vial Guajira se  colocarán 140 luminarias, 3 torres de iluminación para reforzar el alumbrado público, se atenderán los drenajes y se sustituirá el colector que tiene años caído frente al centro comercial Sambil.

El alcalde anunció que próximamente entregará el corredor vial Santa Rita y otros dos tramos de la avenida Universidad. Para el 11 de enero se tiene previsto arrancar con la recuperación del corredor vial Curva – Panamericano y de manera  progresiva se irán atendiendo las vías internas de cada parroquia.

El director general de la Alcadía, César Garrido, junto a  la directora de Infraestructura, Alba Canquis,  resaltó la importancia de iniciar el año trabajando sin descanso por la ciudad, atendiendo la avenida Guajira, cuyo potencial comercial,  habitacional y educativo se impulsará con la rehabilitación integral.

 Atentos ante pandemia

Al ser consultado sobre las medidas de prevención por la COVID-19 en la ciudad, Casanova resaltó que en el 2020 el equipo de la Alcaldía se preparó para la pandemia y actualmente está atento a las nuevas instrucciones que emitirá el presidente Nicolás Maduro, luego de estas semanas de flexibilización ampliada.

Protección Civil y Bomberos mantienen la desinfección de los espacios de mayor concurrencia y desde la Dirección de Salud se apoya a los equipos de Barrio Adentro para el despistaje de covid-19 en  los Centros de Diagnóstico Integral.

Al pueblo maracaibero  «pidió calma,  prudencia y recordó a  que la mejor vacuna sois vos».