El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se subió al podio en segundo lugar –el 16 en su carrera– en el Gran Premio de Australia por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y derrotando a George Russell, de Mercedes.

Checo Pérez sostuvo un tremendo duelo con los pilotos de Mercedes para poder mantenerse entre los primeros cuatro lugares. Pérez mantuvo a raya a Hamilton en la primera parte de la carrera y después a Russell a partir de la vuelta 36.

Apenas en la segunda vuelta, el español Carlos Sainz salía de la pista hacia la grava quedando fuera de la carrera. El madrileño cerraba de esta forma una semana para el olvido.

Para la vuelta 20, Pérez pasó a la segunda posición por delante de Hamilton. El mexicano tuvo que detenerse en pits para el cambio de llantas, pero volvió a rebasar al inglés en la vuelta 24 momentos antes de que el carro de seguridad entrara a la pista por segunda vez en la carrera por el choque de Sebastian Vettel contra una de las paredes de contención que lo dejó fuera de la competición.

En la reanudación, Max Verstappen puso nervioso a Charles Leclerc con un ataque que se quedó muy cerca de rendir frutos en busca de la primera posición.

Los neumáticos frescos de Pérez reemplazados 16 vueltas antes permitieron al mexicano ganar el duelo con George Russell por la tercera posición ne la vuelta 36. Ante la presión de Checo, el equipo de Russell le pidió ceder la posición para poder administrar mejor el desgaste en las llantas.

Entonces llegaría la funesta vuelta 39, cuando Max Vertappen, en ese entonces segundo lugar, quedó fuera de la carrera tras una falla en su monoplaza. Esto permitió que Checo Pérez ya no soltara el segundo lugar ante el dominió total de Charles Leclerc.

MELBOURNE, AUSTRALIA – APRIL 10: Second placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on April 10, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)