Luego de la “alerta máxima” decretada por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, por las fuertes lluvias que, en los últimos días, han afectado a los cinco municipios del Sur del Lago, las Alcaldías de Maracaibo y San Francisco se solidarizaron con sus pobladores y activaron, desde este miércoles 27 de abril, puntos de recolección de apoyo y donaciones.

“Apelamos a la solidaridad de los marabinos y, por eso, hemos decidido instalar seis puntos de apoyo para recolectar: ropa, agua potable, alimentos no perecederos, y enseres”, agregó.

Informó que el Edificio Municipal, la sede del Tranvía, en la Vereda del Lago; y los centros comerciales: Metrosol, Sambil, Lagomall y Galerías serán los lugares donde los ciudadanos podrán llevar las colaboraciones. “Cualquier aporte es bienvenido”, resaltó el Alcalde de Maracaibo.

Por su parte, el alcalde sureño, Gustavo Fernández, informó que la sede de la Alcaldía de San Francisco servirá como centro de acopio para recibir insumos médicos, alimentos no perecederos, agua potable, ropa en buen estado y cualquier otro tipo de aportes para ayudar a estos hermanos zulianos.