Los peloteros venezolanos José Altuve, Luis Arráez y William Contreras encabezan las votaciones en sus respectivas posiciones en la primera fase de elección para el Juego de Estrellas, que se disputará el próximo 16 de julio en Arlington, Texas.

Altuve, con 620,724 votos, supera a Marcus Semien de los Rangers de Texas y Michael Massey de los Reales de Kansas City en la competencia por ser el segunda base titular de la Liga Americana.

Con ocho selecciones previas al All-Star y cinco titularidades decididas por los aficionados, el oriundo de Maracay tiene la posibilidad de igualar a David Concepción en número de apariciones en el clásico, quedando solo por detrás de los históricos Luis Aparicio y Miguel Cabrera entre los criollos.

En la Liga Nacional, Arráez, de los Padres de San Diego, sumó 613,068 votos de los aficionados, manteniendo una apretada contienda con Ketel Marte de los D-backs de Arizona.

El dos veces campeón bate, ya recibió el respaldo necesario el año pasado para ser titular con los Marlins de Miami y busca ahora ser el primer segunda base de los Padres en lograrlo.

Por su parte, los 745,461 votos de William Contreras lo hacen liderar cómodamente la categoría de receptores en la Liga Nacional, seguido de cerca por J.T. Realmuto de los Filis de Filadelfia y Will Smith de los Dodgers de Los Ángeles, en una de las contiendas más disputadas.

El careta venezolano aspira a convertirse en el primer receptor de los Cerveceros en ser electo en la Liga Nacional y el segundo en la historia del equipo, tras Ted Simmons en 1983.

Otros venezolanos también cuentan con el apoyo de los fanáticos: Andrés Giménez (Cleveland), Oswaldo Cabrera (Nueva York), Salvador Pérez (Kansas City), Anthony Santander (Baltimore), Orlando Arcia (Atlanta) y Willson Contreras.

La Fase 2 de la elección comienza el domingo 30 de junio a las 12:00 p.m., hora venezolana, y se extenderá hasta el miércoles 3 de julio a la misma hora. Los ganadores serán anunciados esa noche por ESPN a partir de las 7:00 p.m.