En la ciudad de San Francisco, EE.UU., ha aparecido este viernes un nuevo monolito ubicado en la parte superior del parque Corona Heights. Sin embargo, a diferencia de los otros, está hecho de pan de jengibre, glaseado y decorado con gomitas.

Debido a esta versión particular, usuarios de redes sociales no han tardado en compartir las fotografías del nuevo hallazgo, que va acorde con los tradicionales dulces de la época navideña.

Al igual que la estructura hallada en Utah, es de forma triangular y mide entre dos y tres metros de altura. Una de las primeras personas en reportar la presencia del nuevo monolito fue Anand Sharma, a primeras horas de la mañana.

«Al principio me distrajo el doble arco iris y caminé junto a él para obtener una mejor foto […] «Entonces olí algo y me di cuenta de lo que era. Creo que lo olí antes de verlo. Debe haber estado fresco», afirmó Sharma a SFGATE.

Mientras tanto, el Departamento de Parques de la ciudad aseguró que no tiene prisa en derribar el monolito, pues «todos merecemos un poco de magia en este momento», según las declaraciones de un portavoz a medios locales.

Algunos de los visitantes incluso han dado una pequeña mordida al monolito de pan de jengibre para comprobar si es real.

Más de una docena de estructuras similares han aparecido en todo el mundo, desde que se anunció el descubrimiento del primer monolito brillante en medio del desierto de Utah el 18 de noviembre.

A partir de ese momento, comenzaron a surgir nuevos monolitos en lugares remotos de Polonia, Países Bajos, Rusia, Nueva Zelanda, Australia y Paraguay, además de otros lugares de EE.UU., desatando una serie de hipótesis sobre su origen que van desde señales extraterrestres hasta obras de arte.