Marcos Padovani, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, aseguró que algunos de los cuerpos hallados en las costas de Güiria tenían heridas de bala.

«Tenemos información de que algunos cuerpos del naufragio aparecieron con heridas de balas y heridas mucho mayores», dijo el parlamentario este martes durante el programa Vladimir a la Carta.

En la tragedia del naufragio de Güiria murieron al menos 21 venezolanos que intentaban migrar hacia Trinidad y Tobago.

Una versión afirma que las autoridades trinitarias los devolvieron, pero éstos aseguran que nunca detuvieron a ninguna embarcación venezolana.

El diputado, responsabilizó a Trinidad y Tobago de violar los acuerdos internacionales relacionados con la trata de personas en contra de los refugiados.

«Tres embarcaciones llegaron a Trinidad y Tobago, devolvieron una con la misma cantidad de personas en las que iban las tres y luego no hubo garantía de la vida de los compañeros que fueron a la isla buscando un mejor futuro», expuso Padovani.

«Hace unos meses se perdieron unas embarcaciones que también fue noticia internacional, y aún están desaparecidas 60 personas, no sabemos si están vivas o muertas, no aparecen las embarcaciones, ni nada», denunció.

Exhortó al Gobierno venezolano a investigar exhaustivamente los hechos y no responsabilizar únicamente al dueño de la embarcación quien está detenido. 

«La investigación tiene que ir al control de las aguas nacionales y se debe garantizar la seguridad marítima desde los puertos orientales hasta los de Trinidad y Tobago», refirió.