El presidente la Conmebol Alejandro Domínguez anunció este miércoles las sedes que albergarán las finales de la Copa Sudamericana en las ediciones 2024 y 2025.

El dirigente sudamericano señaló que la ciudad de Asunción (Paraguay) fue la elegida para definir al campeón de la presente edición que se jugará el próximo 23 de noviembre, mientras que Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) será la sede encargada de recibir a los finalistas en 2025.

Esta será la segunda ocasión que Asunción sirve como sede para la final del torneo internacional, luego de haber sido el escenario del partido por el campeonato en 2019, donde Independiente del Valle de Ecuador se impuso 3-1 al conjunto argentino de Colón para levantar el trofeo de campeón.

Sobre la asignación de Bolivia para tomar la sede en 2025, se reveló que ese país celebrará el Bicentenario y Centenario, motivos que llevaron al presidente de Conmebol a considerar la elección de Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente, el certamen se encuentra disputando la segunda fecha de la fase de grupos, donde 32 equipos buscarán llegar a las instancias finales y hacerse con el campeonato.