Un atacante mató a una mujer e hirió a más de 18 personas en un atentado en los que se habrían utilizado al menos tres vehículos para atropellar a las víctimas en el centro de Israel, según informó la policía. Como consecuencia del operativo se detuvo a dos palestinos.

“Un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varias personas″, dijo la policía en un primer comunicado, y los médicos informaron más tarde que murió una mujer de unos 70 años que se encontraba en estado crítico luego del atentado. “La mujer que llegó en estado crítico tras haber sido atropellada falleció de sus heridas pese a nuestros esfuerzos de reanimación”, afirmó el hospital Meir en un comunicado.

La policía arrestó a uno de los sospechosos de la ciudad de Hebrón, y agregó que el vehículo utlizado había sido sutraído de sus dueños originales antes de llevar a cabo el ataque. “Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos”, informó la Policía, que cree que el sujeto pudo haber utilizado hasta tres vehículos en el ataque.

El presunto atacante, de 44 años, habría apuñalado a un conductor, tomado su vehículo y usado para atropellar a transeúntes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos. Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informa el israelí Canal 12.

Posteriormente, las autoridades detuvieron a otro palestino, pariente del atacante, bajo la sospecha de estar relacionado con el atentado.

Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano