Los atletas portugueses Vasco Vilaça y Melanie Santos presentan posibles síntomas de infección gastrointestinal tras competir en el río Sena durante las pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos de París.

Vilaça se encuentra «estable» en la Villa Olímpica, después de desarrollar «síntomas compatibles con una infección gastrointestinal», informó el Comité Olímpico de Portugal (COP) en un comunicado este miércoles.

Melanie Santos, por su parte, muestra una sintomatología similar, aunque «menos aguda».

El COP destacó que la World Triathlon, la federación internacional del deporte, aseguró durante los días de competición que la evaluación de la calidad del agua cumplía con las normas establecidas.

Sin embargo, aunque se cumplieron los límites de seguridad exigidos, la presencia de ciertos parámetros evaluados implica «un riesgo de infección en este contexto medioambiental», explicó el comité olímpico luso.

Vilaça y Santos lograron el lunes un diploma olímpico para Portugal al terminar en quinta posición en la prueba de relevos mixtos de triatlón.

Ambos habían competido previamente en el Sena en las pruebas individuales, donde Vilaça quedó en quinto lugar y Santos en el puesto 45.

La calidad del agua del río Sena es un tema controvertido en los Juegos de París. El martes, una sesión de entrenamiento de natación en aguas abiertas tuvo que ser cancelada debido a preocupaciones sobre la calidad del agua, marcando la quinta vez que esto ocurría durante la competición.