David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, señaló que hubo semanas donde se produjeron desenlaces fatales producidos por factores humanos tanto imprudencia, como por consumo de licor.

En los últimos meses las estadísticas de accidentes vehiculares han aumentado en exceso. El director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, informó que el 90 % de los accidentes que contabilizaron en la ciudad ocurren por “imprudencia” del conductor.

En una entrevista que ofreció en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, precisó que registraron 111 accidentes de tránsito en Maracaibo, de los cuales cuatro fueron por “desperfectos mecánicos”, siete por falta de señalética o semaforización y el resto por “imprudencia” del conductor.

No obstante, Barroso no detalló si esta cifra sobre accidentes de tránsito corresponde al mes de julio, tampoco dijo si ese dato representa un aumento, disminución o igualdad respecto a otros meses.

Según el director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, la mayoría de los accidentes ocurren en las avenidas principales como 5 de JulioBella Vista, Cecilio Acosta, Delicias, 71 y 66.

Indicó que trabajan en concienciar a los marabinos en cuanto al respeto a las normas de tránsito. por ultimo resaltó, que de los cuatro accidentes más recientes que ocurrieron en Maracaibo, en tres de los casos “el semáforo estaba bueno”. “Si aquí el marabino entiende que debe salir con conciencia al conducir, los accidentes se pueden minimizar a cero”.