Un snowboarder estaba filmando el momento en que una gran avalancha apareció y comenzó a precipitarse colina abajo. La nieve se movía demasiado rápido para que Nate Carlon pudiera evitarla, y rápidamente quedó enterrado debajo.

Había estado en las montañas del este de Utah en los EE.UU. con amigos, que habían viajado en moto de nieve. Todos habían venido preparados con mochilas para avalanchas, radios y balizas. Sin embargo, cuatro de los seis fueron enterrados por la avalancha. Algunos estaban atascados solo hasta el pecho, pero uno de ellos estaba completamente cubierto.

Nate publicó en Instagram: Extremadamente agradecido por el resultado de los eventos de este fin de semana. Mientras cabalgábamos en Uintas Miles, Hunter, Craig y yo quedamos atrapados en una avalancha que nos enterró. Somos extremadamente afortunados de haber podido salir sin lesiones y tomar esto como una experiencia de aprendizaje extrema.

Carlon le comontó a la estación de noticias local KSL que su amigo Hunter estuvo enterrado durante tres minutos antes de que lograra hacer una bolsa de aire y sacar la mano de la nieve para mostrar dónde estaba. “Es un milagro que todos hayan salido vivos y a salvo”.

La policía local informó este fin de semana: “Rogamos a la gente que evite el campo donde el peligro de avalanchas es alto. Siempre revise las actualizaciones diarias del Utah Avalanche Center para conocer las condiciones de #avalanche. Y SIEMPRE tenga mucho cuidado y esté preparado con el equipo adecuado antes de ingresar al campo.

Ese mismo día que Carlon escapó de la avalancha, cuatro esquiadores murieron en el cercano cañón Millcreek, otros cuatro fueron trasladados en avión a un lugar seguro.