La Arquidiócesis de Caracas publicó  imagen de la Virgen y dijo: «Histórico: La Divina Pastora sin su feligresía acompañándola presencialmente en el templo (…)».

Lejos del río popular que la acompaña en su Bajada, la imagen de cómo está  la Divina Pastora en su templo larense impacta y habla de la magnitud de la pandemia del coronavirus y el grado de responsabilidad que ha asumido la Iglesia en acatar  las medidas para cortar las cadenas de contagio del covid-19. 

La fotografía fue subida a las redes de las Arquidiócesis de Barquisimeto y de Caracas, esta última sumó el mensaje: «Histórico: La Virgen de la Divina Pastora sin su feligresía acompañándola presencialmente en el templo. Este martes se realizará la Bajada Solemne y será transmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto a las 6p.m».

Ante la inminente ceremonia de este martes 5 de enero la Iglesia invita: «Vivamos en oración la Bajada Solemne en preparación a la Primera Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora».

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, en carta al pueblo devoto de la Pastora de las almas, señaló: “Con mucho dolor, pero pensando en proteger la vida de nuestro pueblo consideramos prudente posponer la Peregrinación 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto para el momento en el que las condiciones sanitarias mejor nos lo permitan”.

 ”No ha sido una decisión fácil de tomar; mas estamos convencidos que es nuestro deber primordial, y el mío particularmente como pastor de esta grey, ante el momento por demás peligroso que vivimos a causa de esta pandemia que azota a la humanidad, proteger la vida del pueblo cuyo pastoreo me ha sido confiado”.