Este viernes, Brasil fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el bienio 2022-2023.

Brasil recibió 181 votos a favor en la elección que se llevó a cabo en la sede de la ONU en Nueva York, como parte de la 75 Asamblea General del organismo internacional, reseñó Actualidad RT.

Esta será la undécima vez que el gigante sudamericano se unirá al Consejo de Seguridad; el último lapso en el que estuvo fue en el período 2010-2011.

«La elección demuestra un amplio reconocimiento de la contribución de Brasil a las cuestiones de paz y seguridad internacionales», dijo la Cancillería en su cuenta en Twitter.
Desde esta institución informaron, además, que durante su presencia en el Consejo de Seguridad, Brasil «buscará traducir en aportes tangibles la defensa de la paz y la solución pacífica de controversias».

El país también tiene la intención de «fortalecer las misiones de paz de la ONU y defender los mandatos que apoyan la interdependencia entre seguridad y desarrollo».

Además de Brasil, para el bienio 2022-2023 del Consejo de Seguridad de la ONU fueron elegidos como miembros no permanentes Albania, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Ghana.
Estos trabajarán con los miembros permanentes de esta instancia de la ONU, que son China, Francia, Rusia, Reino Unido y EEUU.