El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este fin de semana que la «paciencia es la clave» al invertir en bitcoin, una criptomoneda de curso legal en este país centroamericano que cayó a menos de 20,000 dólares, lastrado ante los temores de una subida de las tasas de interés en EEUU.

Según el sitio de seguimiento nayibtracker.com, El Salvador bajo la administración del presidente Bukele ha comprado un total de 105 millones de dólares en bitcoin, a partir de septiembre pasado y pagando un promedio de casi 46,000 dólares por moneda.

Hasta el momento, el bitcoin ha perdido más del 73% de su valor desde que alcanzó su máximo el 10 de noviembre de 2021, cuando llegó a 68,991 dólares. Ahora se calcula que el valor de esa inversión ha caído más del 50%, o alrededor de 51 millones de dólares.

«Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado», consignó Bukele en Twitter, en respuesta a quienes critican a su administración por la cotización a la baja.