Una embarcación con al menos 27 inmigrantes naufragó frente a las costas de Stock Island, en los cayos de Florida, según informó este miércoles Walter N. Slosar, responsable de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) con sede en Miami, a través de la red social Twitter.

Cuatro inmigrantes cubanos lograron nadar hasta tierra firme tras el hundimiento «por el mal tiempo» provocado por la llegada del huracán Ian a las costas de Florida con categoría 4. Las autoridades federales dijeron que buscaban a 23 personas, de las cuales tres fueron rescatadas del agua a dos millas al sur de Boca Chica.

«Fueron llevadas a un hospital local con síntomas de deshidratación y agotamiento. Los equipos aéreos siguen buscando», tuiteó la Guardia Nacional.

El huracán Ian avanza hacia la costa occidental de Florida a 9 millas por hora (15 kilómetros por hora) con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora, justo por debajo de la categoría 5, la más alta y peligrosa, según informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se espera que toque tierra al norte de la ciudad de Fort Myers con marejadas ciclónicas de hasta 18 pies que podrían sumergir barrios enteros. Las autoridades locales ordenaron evacuar a más de 2.5 millones de residentes en el centro-occidente del estado, aunque ahora recomiendan no salir de donde estén porque ya es tarde.