Se espera que un sistema de tormentas invernales traiga una blanca Navidad a algunas partes de Estados Unidos, con la posibilidad de que haya hasta 10 pies de alto de nieve acumulada.

Pero para la mayor parte de Estados Unidos, una blanca Navidad parece poco probable este año, cuya definición técnica es una pulgada o más de nieve en el suelo el mismo día de la celebración navideña, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se prevé que la tormenta afecte a regiones próximas al nivel del mar, incluidos los estados de Oregon y Washington, como reporta el NWS.

También se espera mucha nieve en las montañas centrales de Sierra Nevada, donde se espera que se acumulen hasta 10 pies.

La mayoría de los residentes de esa área esperan ver entre cinco y ocho pies de nieve. Se ha pedido a los residentes que eviten viajar durante los próximos días, debido a potenciales condiciones peligrosas para manejar.

«Una serie de tormentas en el Pacífico traerá periodos de fuertes lluvias en zonas bajas y fuertes nevadas en las montañas del oeste de Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad», dijo este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional a través de la red social Twitter.