Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de un presunto estafador de documentos de personales, a través de las redes sociales.

El sujeto fue identificado como Juan Javier José Fonten Salazar, de 28 años, quien utilizaba perfiles falsos en redes sociales para engañar a personas y ofrecerles diversos trámites, ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco explicó a través de su cuenta de Instagram que el hombre empleaba Facebook e Instagram, con los nombres de los usuarios María Salazar y María Rodríguez.

“Las personas pagaban los trámites que ofrecía a costo en divisas extrajeras; una vez recibía el pago, cortaba todo tipo de comunicación con las víctimas”, detalló Rico.

Durante la aprehensión de Fonten, se logró incautar un teléfono Xiaomi y una laptop Canaima, y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Con información de El Carabobeño.