A falta de tres meses para el inicio de un nuevo torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este lunes las gerencias de Leones del Caracas y Águilas del Zulia han realizado un intercambio de jugadores. Así lo confirman ambos elencos en sus respectivas cuentas Twitter.

En esta oportunidad los capitalinos envían al jardinero Luis Alexánder Basabe a tierras zulianas a cambio del lanzador Eduardo Paredes.

De 25 años de edad, el guardabosques se graduó como grandeliga durante 2020 con el uniforme de los Gigantes de San Francisco. En nuestro circuito local su accionar se limita a solo un torneo, en la 2017-2018 en la que participó en 6 encuentros con average de .176.

Por su parte, el serpentinero tiene 26 primaveras y en tres campeonatos con el conjunto rapaz acumuló foja de 5-5, con 2 salvamentos, 15 ponches en 23 entradas para un promedio de 3.57 de efectividad.

Él también posee experiencia en la Gran Carpa; en 2017 y 2018 con los Angelinos de Los Ángeles, dejando récord de 0-1 con 5.53 de ERA y 32 abanicados en 40.2 entradas.

Sobre el movimiento, Richard Gómez, gerente deportivo de Leones indicó que se busca “fortalecer el pitcheo”, gran falencia del equipo en el torneo precedente.

Añadió el ejecutivo que con Paredes se suple en cierta medida la salida de Francisco Carrillo, negociado hace un par de meses a los Tigres de Aragua. “Probablemente movamos a uno de los relevistas a la rotación. Paredes nos dará esa profundidad del sexto inning en adelante”. Señaló Gómez.

Prosigue el rearme

Durante el mes de febrero, Luis Ávila, presidente del Caracas B.B.C, señaló en entrevista exclusiva ofrecida al diario Meridiano, que tras los resultados negativo obtenidos en la 2020-2021 una reestructuración del equipo era inminente.

Recalcó en ese momento que el alto mando tiene las puertas abiertas para escuchar y analizar las propuestas que puedan emanar de los otros siete equipos, indicando que “cualquier cambio depende de qué se quiere y qué se pide a cambio”.