Casi la mitad de los estadounidenses aprueba que la NFL eligiera al cantante puertorriqueño Bad Bunny como protagonista del espectáculo de medio tiempo de próximo Super Bowl, encontró una encuesta revelada este lunes 27 de octubre por la Universidad de Quinnipiac.

El sondeo reveló que el 48 % de encuestados está de acuerdo con la elección del músico anunciada el mes pasado, mientras el 29 % la desaprueba y el porcentaje restante no opina.

La encuesta encontró grandes diferencias al considerar el partido político, la raza y la edad sobre si Bad Bunny, intérprete de éxitos como “Lo Que Le Pasó a Hawaii”, en el que critica la gentrificación y desplazamiento cultural, debería encabezar el espectáculo del principal evento deportivo de EE. UU.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presenta en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan (Puerto Rico). Fotografía de archivo. EFE/ Thais Llorca

Mientras que casi tres de cada cuatro demócratas aprueban la decisión de la NFL, más de tres de cada cinco republicanos se oponen, lo que refleja la división partidista por la participación del cantante puertorriqueño, quien se manifestó públicamente contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En contraste, el 63 % de los republicanos encuestados desaprueban la elección contra un 16 % que parece estar de acuerdo con su participación.

Una mayor proporción de hispanos (65 %) y de afroamericanos (61 %) aprueba la decisión que los adultos blancos (41 %).

La brecha también fue notable entre la edad de los encuestados: 64 % de la juventud de entre los 18 y los 34 años respaldan a la NFL en su elección. En contraste, los adultos de 65 años o más, se muestran divididos: el 36 % la aprueba y el 37 % la desaprueba.

A pesar de que la NFL eligió a una superestrella mundial para actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl la inmensa popularidad de la música de Bad Bunny no puede obviar las tensiones políticas que se viven actualmente en EE. UU., indicó en un comunicado Brittani Webb, Ph.D., profesora adjunta de Estudios de Medios de Comunicación de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Quinnipiac.