El mundo gaitero permanece atento al estado de salud del querido cantautor Jesús Salvador Terán, llamado por todos «Chavín».

Está hospitalizado en el HUM, tras ser diagnosticado con covid-19.

La noche de este viernes 25-D, en su cuenta de twitter, el gobernador Omar Prieto señaló: «Informo a nuestras gaiteras y gaiteros y al #Zulia entero que nuestro hermano, Jesús Terán “Chavín”, está estable y evolucionando bien en su tratamiento contra el #COVID19 desde ayer #24Dic que tomamos la decisión de trasladarlo al hospital Universitario por petición familiar».

Seguidamente dijo que el «equipo médico le está dando todos los cuidados con medicamentos de última generación enviados por el Pdte@NicolasMaduro  incluyendo el REMDESIVIR; tal como se lo garantizamos a todos los pacientes que sufren de #COVID19 Con el favor de Dios, lo tendremos pronto entre nosotros!».

Prieto se refirió, igualmente, al hijo de Astolfo Romero «El Parroquiano», Astolfo David Romero, quien padece la misma enfermedad. Afirmó que «también se recupera satisfactoriamente del #COVID19 en el hospital Universitario. Probablemente, sea dado de alta el próximo lunes».

 «Chavín»  nació el 1 de diciembre de 1951, de padre zuliano y madre trujillana. Vio luz en Cabimas, siendo el benjamín de una numerosa familia. Nació con el talento artístico inconmensurable, que desde muy niño le permitió ser un excelente declamador, cantante, animador, creador de versificaciones, cuatrista y humorista natural, describe León Magno Montiel, en el sitio web Sabor Gaitero.

En 1975 entró al mundo de la gaita con la agrupación Los Azulejos y dos años más tarde ingresó a “El Coloso de Cantares” Rincón Morales.

En 1995 sufrio un accidente cerebrovascular, del que logró salir adelante y volver a su pasión, a la gaita.

En su voz son recordadas y coreadas los temas Grito guerrero, Venezuela galopante, Cosas Nuestras, La Feria, Rutas maracaiberas, Nunca es tarde para amar y Tatuaje zuliano, entre muchas.

En redes sociales desde la noche del 24-D circulan mensajes de solidaridad y oraciones por su pronta mejoría. ¡Salud, «Chavín»! y ¡Salud, Astolfo David!