La Policía china detuvo a 80 personas que comercializaban vacunas falsas contra la covid-19 y decomisó más de 3.000 jeringas que contenían una solución salina, se informó el lunes 1 de febrero.

Los arrestados habían estado vendiendo las falsificaciones desde septiembre del año pasado y tenían planificado enviar el supuesto fármaco a países extranjeros, según aseguró al diario chino una fuente cercana a una importante productora de vacunas del país.

La Policía realizó redadas en varias partes de Pekín y en distintas ciudades de las provincias orientales de Jiangsu y Shandong. Se desconoce el número exacto de falsificaciones que fueron comercializadas por la red delictiva.

Las autoridades del país asiático advirtieron que tomarán medidas enérgicas contra los delitos relacionados con las vacunas anticovid y recordaron a la ciudadanía la importancia de obtener los fármacos solo a través de canales oficiales.

Por su parte, el experto en vacunas Tao Lina aseguró que los preparados de solución salina no ocasionan ningún problema de salud ni efectos adversos.