No fueron tres, sino seis personas atropelladas este sábado por una camioneta fuera de control en la avenida Sucre de Catia en Caracas, el momento quedó grabado en las camas de seguridad de los establecimientos alrededor.

Luego del arrollamiento, el chofer chocó contra una pared e intento escapar, pero funcionarios de la Policía Nacional lo detuvieron, siendo identificado como Junior Pacheco, ex detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Douglas Rico, director del CICPC, dio detalles del hecho y explicó que Pacheco había sido destituido de la institución a la que representa «por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la nación».

A través de su cuenta en Instagram, Rico indicó que el sujeto poseía un arma de fuego al momento de su arresto y que la misma no pertenece al Cicpc, así como «tampoco lo es la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional».

«Posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley», añadió.

Continuó diciendo que «cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley».

En un principio, trascendió que eran tres personas arrolladas, pero posteriormente el Director del CICPC informó que se trataba de tres víctimas, aunque no dio detalles del estado de salud de cada uno.