La Conmebol suspendió este viernes al árbitro VAR Nicolás Gallo y al asistente Miguel Roldán porque incurrieron en “errores graves” al anular el tanto que pudo haberle dado la victoria a Uruguay el jueves ante Paraguay en el compromiso correspondiente a la séptima fecha del premundial a Catar-2022.

La Comisión de árbitros de la Conmebol suspendió por “tiempo indeterminado” a los dos profesionales colombianos que provocaron la anulación del gol de Uruguay. Primero invalidando la jugada en el campo y luego a través del videoarbitraje confirmando un offside inexistente.

Jonathan Rodríguez anotó el tanto que fue anulado por posición adelantada de Matías Viña.

Tanto el juez VAR como el asistente “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones” anulando un gol de la selección uruguaya que era válido.

Al finalizar el choque, disputado en el estadio Centenario de Montevideo por el clasificatorio sudamericano a Catar-2022, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, criticó duramente la decisión arbitral.

“Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser”, dijo el veterano entrenador.

El capitán de la Celeste, Diego Godín, fue más allá y tuiteó un video de la jugada con las palabras “Vergüenza @CONMEBOL”.

El empate sin goles mantuvo a Uruguay en el quinto puesto de la clasificación, igualado en 7 puntos con Paraguay que por mejor diferencia de goles ocupa el cuarto puesto, último que otorga un directo al próximo Mundial. 

El martes, por la octava fecha, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay recibirá a Brasil.