El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que durante estos siete días solo pueden abrir los comercios de alimentos, restaurantes y comida rápida bajo la modalidad para llevar, farmacias, servicios públicos y caucheras hasta las 7:00 p. m

Desde este lunes 31 de mayo, y hasta el domingo 6 de junio, inicia en Venezuela la semana de cuarentena radical, cumpliendo con el esquema 7+7 implementado por la administración de Nicolás Maduro para el control de la pandemia.

Debido al aumento de contagios en el Zulia, las actividades comerciales tienen restricciones para brindar atención al público todas las semanas, sean de flexibilización o de radicalización de la cuarentena por el Covid-19.

Desde hace un mes, el Gobierno regional tomó la decisión de restringir las actividades comerciales que no formen parte de los sectores priorizados y, a su vez, regular el horario de atención en los establecimientos que expenden alimentos y medicamentos, aunque el Ejecutivo nacional decrete la flexibilización de las medidas de confinamiento para todo el país.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que durante estos siete días solo pueden abrir los comercios de alimentos, restaurantes y comida rápida bajo la modalidad para llevar, farmacias, servicios públicos y caucheras hasta las 7:00 de la noche, una hora más tarde que la semana pasada.

Asimismo, refirió que se activará el transporte público en un 50 %.

Según el reporte gubernamental, el Zulia se mantuvo como la entidad con más casos de Covid-19 reportados durante la semana de flexibilización que culminó el domingo 30 de mayo, tras reportar 245 nuevos positivos en tan solo 24 horas.

La situación desenfrenada con el coronavirus en la entidad hizo que Maduro reiterara el llamado de atención a la población y al Gobierno regional.

Entre los estados con mayor aumento de nuevos casos se encuentran Yaracuy, La Guaira, Zulia, Barinas, Nueva Esparta, Apure, Táchira, Cojedes, Lara, Monagas, Anzoátegui, Portuguesa, Miranda y Aragua, así como el Distrito Capital.