El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) pronosticó que por efecto del fenómeno de La Niña las lluvias se mantendrán hasta febrero 2022

Para este miércoles 24 de noviembre el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) anunció lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país donde se destaca el estado Zula.

A través de su cuenta de Twitter, el Inameh detalló que observaron actividades eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Carabobo, Miranda, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, destacó que las anomalías actuales de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en el Pacífico oriental ecuatorial, indican que el fenómeno La Niña continúa plenamente establecido. Esta variable climática origina en Venezuela, lluvias sobre lo normal.

Vale la pena recodar que el pasado mes de octubre, el Gobierno nacional recalcó que el 87 % de los pronósticos reflejan que hasta el mes de febrero de 2022 se extenderán las lluvias, es decir que continuarán en otoño e invierno. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), siguen monitoreando la situación. 

Indicó además que su pronóstico de oleaje podría variar con y fuertes marejadas de olas que podrían alcanzar un metro y medio de altura durante las próximas 24 horas en el Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela.