sectores de cuatro municipios se verán sin energía eléctrica este viernes 9 de baril por espacio de cinco horas este viernes 9 de abril, dijo Corpoelec. Estas labores impactarán en el servicio de agua que tendrá una parada durante 9 horas, señaló Hidrolago.

La empresa estatal Corpoelec informó la mañana de este viernes que sus trabajadores realizarán labores de revisión y sustitución de equipos en subestaciones del Zulia, por lo que el servicio se verá interrumpido este mismo viernes entre las 9:00 am y 2:00 pm en sectores de los municipios Mara, Guajira, Almirante y Jesús Enrique Lossada.

Hidrolago, en su cuenta de Instagram, explicó: “La hidrológica del Lago de Maracaibo informa a la colectividad que a objeto de darle continuidad a los trabajos de mejoras de los servicios, que hoy #9Abril habrá una interrupción del servicio eléctrico por labores de mantenimiento mayor en la subestación Cuatricentenario, lo que afectará el bombeo de agua potable por parte de la Estación de Bombeo Tulé por espacio de unas 9 horas aproximadamente”.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, agregó que aproximadamente 105 sectores de las zonas noroeste y norte de Maracaibo, (entre ellos San Jacinto, La Trinidad y El Doral) se verán afectados, ya que les será interrumpida la distribución del vital líquido, mientras duren las labores de mantenimiento de la estación eléctrica.

El titular de la hidrológica zuliana dijo “una vez culminada la faena eléctrica se reanudará la dotación del servicio a estos sectores, prorrogándoles las horas interrumpidas para darle cabal cumplimiento al suministro del agua potable”.

Silva añadió que Hidrolago este viernes 9-A iniciará otra jornada de corrección de fugas, pero esta vez, en la aducción mayor del sistema Tres Ríos, “que hace un significativo aporte a la cantidad de agua para potabilización y distribución a Maracaibo, Mara y parte de San Francisco”.

La duración de esta parada será de 3 días aproximadamente, iniciando viernes y extendiéndose (si todo sale como está previsto), hasta el lunes 12-A de 2021, puntualizó Silva.