A pesar de estar a dos meses de cumplir 39 años, Cristiano Ronaldo no deja de hacer historia en el fútbol, y está a días de confirmar un logro más, el máximo goleador del mundo en 2023.

El portugués alcanzó este martes los 53 goles en el año, con su doblete ante Al-Ittihad en la victoria 5-2 de su equipo, Al-Nassr, en la Liga Profesional de Arabia Saudí.

En el ranking, el inglés del Bayern Múnich, Harry Kane, y el francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, están igualados en el segundo puesto con 52 goles, pero ambos ya jugaron su último partido del año.

Un posible contendiente podría ser Erling Haaland, quien aparece en cuarto lugar con 50 goles y su equipo, el Manchester City, tendrá su último partido el sábado 30 de diciembre ante Sheffield United en la Premier League, pero el noruego es duda por una lesión. Ese mismo día, el Al-Nassr jugará su último encuentro ante Al Taawon.

Por tanto, Cristiano se encuentra a las puertas de liderar la tabla de goleadores mundiales por primera vez desde el año 2015, cuando marcó 57 goles entre el Real Madrid y la selección de Portugal.

Luego de un 2022 muy difícil para el delantero, donde vivió la muerte de un hijo durante el parto de su pareja, Georgina Rodríguez, y su salida polémica del Manchester United, este año Ronaldo aterrizó en Arabia donde no ha parado de marcar goles.

El que ya es el máximo goleador en la historia del fútbol, con 872 goles en su carrera, seguirá en busca de los 1000 goles, y de jugar su posible último torneo con Portugal, la Eurocopa 2024.