La ansiada película del Universo Cinematográfico de Marvel, Deadpool & Wolverine obtuvo la calificación R de acuerdo con Motion Pictures Assosiation (MPA). Siendo, luego de 15 años, la primera película de Marvel en obtener esta clasificación, anunciándola como “Sin censura y con mucha violencia”.

Mediante un comunicado, la MPA concedió la clasificación R debido a la “extrema y sangrienta violencia” plasmada en el film, así como también por el “lenguaje vulgar, gore y referencias sexuales” que presenta.

Este largometraje estará dirigido hacia un público adulto, mayores de 18 años. Contando con el regreso de Hugh Jackman como Wolverine este 25 de julio en todos los cines de Latinoamérica.

Sin embargo, el director encargado de esta cinta, Shawn Levy aseguró que Disney y Marvel Studios no pusieron restricciones para el desarrollo de la película. 

En el pasado mes de febrero se estrenó el tráiler oficial de esta aclamada cinta,  Deadpool & Wolverine, convirtiéndose en el más visto de todos los tiempos, contando con 365 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, superando el tráiler de Spider-Man: No Way Home en el 2021.

Esta cinta será la tercera película en que Ryan Reynolds le da vida al persona de Deadpool (Wade Wilson), teniendo su primera aparición en la película de los X-Men Origins: Wolverine.