Durante los últimos meses se han dado a conocer diversos casos de acoso o abuso sexual dentro del mundo de la farándula, y algunas de las personas involucradas forman o formaron parte de alguna producción de Disney.

Tal es el caso de la famosa actriz y cantante Demi Lovato, quien reveló en su documental ‘Demi Lovato: Dancing with the Devil’, que su primer encuentro sexual cuando era tan solo una adolescente fue una violación, y que en aquella ocasión no dijo nada porque sentía que era culpa suya al haber besado a esa persona y accedido a acompañarla a una habitación.

Aunque Demi no dio a conocer la identidad de la persona, señaló que tuvo que seguir viéndola todo el tiempo. Cabe señalar que en aquel momento formaba parte del elenco de Disney.

Otra de las estrellas infantiles es Bella Thorne, quien indicó que abusaron de ella sexual y psicológicamente desde que recuerda hasta que cumplió 14 años. Cabe señalar que, entre 2010 y 2013, Thorne fue coprotagonista de la comedia ‘Shake It Up’ de Disney.