«Murió Diego», dio la noticia oficialmente Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986 y su abogado personal, Matías Morla también corroboró la noticia.

Alrededor de las 13.00 local algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Recién pasadas las 17 horas, los fiscales que intervienen por el fallecimiento del Diego confirmaron el deceso «aproximadamente a las 12» y adelantaron que, desde las 18, en San Fernando se le efectuará la autopsia. No obstante, aclararon: «No se advirtió ningún signo de criminalidad ni violencia. Podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales. La autopsia podrá establecer las causas de la muerte».

Este miércoles 25 de noviembre Diego Maradona se había levantado a media mañana, quiso ver televisión, ya tenía concertada una visita de un médico, pero en el transcurso de la mañana, empezó a sentirse mal, hasta que cerca del mediodía notaron que no tenía un buen semblante.

Jonhy, el sobrino de Maradona, se encontraba con él cuando se descompensó y llamaron a las ambulancias. Entre 4 y 6 unidades asistieron a la residencia en Tigre e intentaron reanimar a Diego, pero el Diez esta vez no pudo sobreponerse.

Gianinna Maradona y su madre Claudia fueron de las primeras en llegar al lugar donde se produjo la muerte de Diego.

Diego Maradona tributes: Barcelona, Pele, Messi, Cristiano Ronaldo and  Marcus Rashford lead messages | Daily Mail Online

A principios de noviembre, el entrenador de 60 años estuvo 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

A raíz del fallecimiento de uno de los máximos ídolos de Argentina, desde Presidencia de la Nación decretaron tres días de duelo. Todavía no fueron dados los detalles sobre cómo será la despedida de Diego Maradona que, pese al contexto de pandemia, seguro será multitudinaria.

Este mismo miércoles, integrantes del gobierno que conduce Alberto Fernández le ofrecieron a la familia del Diez realizar el velatorio en Casa Rosada. En caso de aceptar la propuesta de presidencia, el homenaje será en la histórica Plaza de Mayo, donde Diego trajo la Copa del Mundo en 1986 tras el triunfo ante Alemania en México.

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires y hace poco menos de un mes, con motivo de su cumpleaños 60, hizo su última aparición pública en el Bosque, el día que Gimnasia y Esgrima La Plata debutaba en la Copa Liga Profesional.

La presencia en el estadio terminó generando polémica por el estado en que se lo vio a Maradona, con evidentes problemas para moverse. Poco después tuvo que ser internado y operado por un coágulo en la cabeza.