Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra en aislamiento, tras haber dado positivo ante un test que le practicaron de COVID-19. El primogénito del mandatario actualmente no presenta síntomas de la enfermedad.

Se supo que «el resultado positivo de Don se conoció a principios de semana. Ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces (…) Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por el COVID-19«.

Trump se contagió de COVID-19 a inicios del mes pasado, en compañía de la primera dama, Melania Trump. Ambos fueron examinados posterior al diagnóstico positivo de Hope Hicks, consejera y confidente del presidente.

En aquel entonces, el presidente de los Estados Unidos fue atendido con un tratamiento con Regeneron. Trump mostró mejoría a los pocos días de estar internado en el Hospital Militar Walter Reed. Luego de una semana su médico autorizó su regreso a las actividades públicas.

«Desde que regresó a casa, su examen físico se ha mantenido estable y sin indicios que sugieran progresión de la enfermedad. En general, ha respondido muy bien al tratamiento. No hay evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos», indicó su médico Sean Conley.

El presidente también estaba recibiendo dosis de zinc, vitamina D, famotidina (para tratar úlceras o reflujo gástrico), melatonina (para trastornos de sueño) y una aspirina diaria.

Trump desarrolló anticuerpos y tuvo niveles de oxígenos estables, de acuerdo con su grupo de médicos tratante.

Al respecto, la Casa Blanca anunció este viernes que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la COVID-19 en el país hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

EE. UU. es la nación del mundo más afectada por la pandemia. Actualmente registra más de 11,8 millones de casos y más de 250 000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.