Gustavo Vizcaíno Gil, director general de El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó a través de un Live en Instagram que el organismo esta estudiando la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años, y la prórroga de los mismos a 5 años.

Gil también insinuó la posibilidad de que se entregue el documento de pasaporte a los ciudadanos en su domicilio.

“Les voy a decir algo: ¿qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? ¿Qué te parece? Estamos estudiando eso”, puntualizó.

El director del Saime también advirtió de una modalidad de estafa que ha crecido durante las últimas semanas. Consiste en la entrega de pasaportes falsos, que podrían conducir a los ciudadanos a ser acusados de delitos graves.

A través de este live, aclaró dudas sobre el funcionamiento de las citas, entregas y pagos que se realizan a través del portal.

Por otro lado, reiteró que siguen atendiendo casos de repatriados y casos humanitarios.

Vizcaíno explicó que por ahora en el Saime, desde el pasado 19 de octubre y hasta el próximo 4 de diciembre, solo se estará prestando el servicio de renovación de cédulas en un plan especial por las elecciones del 6 de diciembre.