Luego de varios rumores que vinculaban a Marwin González con al menos seis equipos, el utility venezolano llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston por un año y 3 millones de dólares, un pacto que incluye alrededor de un millón de dólares en incentivos por rendimiento.

La información fue dada a conocer por Mark Feinsand, en un reporte para MLB.com el jueves por la noche, aunque el equipo aún no ha oficializado la noticia.

González, de 31 años de edad, exhibió una modesta línea ofensiva de .211/.286/.320 durante 53 juegos con los Mellizos de Minnesota en la campaña de 2020, recortada por la pandemia de covid-19.

El versátil pelotero, que apareció a la defensiva en primera, segunda, tercera y en el jardín derecho, además de Boston, había despertado el interés de Azulejos de Toronto, Minnesota, Tigres de Detroit, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York, como uno de los agentes libres más atractivos del mercado.

El venezolano compila promedios vitalicios de .261/.317/.413 en nueve temporadas, siete de ellas con los Astros de Houston, con los que alcanzó el estatus de figura. Se ha desempeñado en todas las posiciones del terreno de juego, excepto como lanzador y receptor.