Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, informó que este viernes expondrán sus propuestas ante la Asamblea Nacional (AN) que preside Jorge Rodriguez, esto tras la reunión que sostuvieron con este Parlamento, y sobre la cual, reveló que los empresarios expresaron su acuerdo en pagar las vacunas contra la covid-19 a sus trabajadores.

«Hay empresarios que han manifestado su voluntad de pagar las vacunas a sus trabajadores. Hay otros que no solo a los trabajadores, sino a los familiares de sus trabajadores. Hay otros que dicen yo puedo asumir un crédito porque no tengo un flujo de caja», declaró Cusanno este miércoles en entrevista concedida a Unión Radio. 

Indicó que para poder cubrir el pago de las vacunas, Fedecámaras debe procurar proyectos de financiamiento con los organismos multilaterales.

«Si no nos vacunamos todos, el 7×7 va a ser eterno», acotó el dirigente empresarial, no sin antes destacar que la filial empresarial planteó eliminar el sueldo «pauperrimo» a los venezolanos, adecuándolo a un monto acorde que no afecte a las empresas.

«Que sea soportable para la empresa, porque sino favoreces a uno por un tiempo y matas a la gallina que da el salario y eso también hay que insertarlo en los trabajadores», dijo.

Refirió que las propuestas que presentaran este viernes serán administrativas y legislativas.

«Vamos a estar entregando unas consideraciones, propuestas de los sectores. Algunas más específicas tanto de decisiones administrativas como también legislativas que le quitan los nudos que tanto han trabado a la economía», expuso. 

Destacó que esperan que estas propuestas no queden en una conversación, sino que se traduzcan en soluciones para la ciudadanía. 

«El Ejecutivo se comprometió en que las propuestas iban a ser procesadas y puestas en marcha en la medida del consenso», acentuó.