La discutida España de Luis Enrique tuvo la mejor puesta en escena posible en la Copa del Mundo Qatar 2022. La Roja goleó 7-0 a Costa Rica en el partido disputado en Estadio Al Thumama de Doha.

La furia española se desató ante un conjunto tico que nunca pudo hacer pie en el partido, tanto es así que no tuvo remates en los 98 que se jugaron.

Dani Olmo abrió el marcador a los 11 minutos, pasando a la historia de su seleccionado, ya que se trató de la anotación 100 de España en las citas mundialistas.

Marco Asensio colocó la segunda diana (21”) tras combinar con Jordi Alba en una jugada típica del lateral zurdo. Solo 10 minutos pasaron para que Ferran Torres colocara cifras de goleada en el marcador, en esta ocasión desde los 12 pasos batiendo a Oscar Duarte.

Con un 3-0, 100 % de eficacia en remates y una notoria superioridad se fue al descanso la selección de Luis Enrique.

Se pensaría que los ibéricos se reservarían un poco con el partido definido, pero el tiki-taka  y la pegada continuó en el complemento. Torres volvería a mover las redes al 54 para firmar un doblete y Gavi pondría el quinto al 74, siendo el jugador más joven desde Pelé en anotar un gol en Mundiales y el más joven para España.

El equipo de la Concacaf estaba impotente en el campo, corriendo siempre detrás del balón y sucumbiendo ante la presión tras perdida de la Roja.