Abdel Güerere, presidente de Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), ratificó que esta semana se reunirán con los representantes de la gestión de Nicolás Maduro para acordar sobre la reapertura delos cines, la cual estiman podría ser el 30 de noviembre.

Explicó que tras el anuncio de Maduro de reactivar este sector, ahora «hay que esperar al menos 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine».

Güerere expuso este lunes que se enteraron de la reapertura durante la alocución de Maduro y reitero que han estado enviando comunicaciones, solicitando la reactivación a sus ministros de cultura y comercio, a quienes les han expuesto los planes de bioseguridad que pueden aplicarse.

Recordó que entre las medidas biosanitarias destacan el uso de la mascarilla y la toma de temperatura desde la entrada al Centro Comercial, tanto de espectadores como de empleados.

Indicó que entre las medidas esta el uso del tapabocas, la limpieza de las manos al entrar a la sala, el distanciamiento social ala entrada y al sentare en las butacas.

«Limpieza intensa y continua de las salas y zonas de trabajo (…) Se propondrá usar mecanismos de pago electrónico con reducido contacto, una distancia social saludable a la entrada, durante el desplazamiento, en la estadía y en la salida… La propuesta de la AVEP es que los convivientes, es decir familiares y parejas puedan sentarse juntos», dijo el presidente de la asociación.

Esperan que la gente colabore con el cumplimiento de las normas.

«Esperamos que la gente va a cumplir efectivamente el distanciamiento, de todas maneras dentro de las salas habrá la debida supervisión», manifestó.