Alcalde Luis Caldera ordenó a cuerpos de seguridad redoblar los esfuerzos para exigir el cumplimiento de los controles sanitarios en  espacios públicos y privados.

 El Estado Mayor de Salud de Mara evalúa los focos de coronavirus  en la parroquias La Sierrita y  San Rafael de El Moján, así como el reforzamiento de  las acciones epidemiológicas.

Así lo informó, la noche de este domingo 20-D, el alcalde Luis Caldera quien exhortó a toda la población a extremar las medidas preventivas ante el repunte de casos de covid-19 y su impacto en la capacidad de atención del Sistema Público Municipal de Salud. 

Recordó a los marenses que es grave el relajamiento en el uso de la mascarilla y las aglomeraciones en actividades religiosas, celebraciones y en las actividades comerciales en los mercados de Cuatro Bocas, casco central de Carrasquero, San Rafael de El Moján y el transporte público.

Por eso, ordenó a los cuerpos de seguridad a redoblar los esfuerzos para exigir el cumplimiento de los controles sanitarios en los espacios públicos y privados.

En el país ya son más de 110 mil los casos de coronavirus y el Zulia lleva tres días consecutivos encabezando la lista de entidades con más contagios. Este domingo sumó 100 en 24 horas y entre viernes y domingo 283.