El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que estarán abiertos de manera controlada los vuelos domésticos desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía, durante la semana de flexibilización.

En ese sentido, indicó a través de un comunicado que quedan exceptuados los terminales ubicados en los estados Bolívar y Táchira, los cuales requieren autorización previsa por parte de la autoridad aeronáutica.

Está previsto que la actividad aérea se mantenga hasta el domingo 25 de julio. No obstante, las autoridades se mantendrán atentos para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro indicó que siguen evaluando el método 7+7, por medio de una encuesta en el Sistema Patria.

El pasado miércoles, acotó que la Comisión Presidencial de la covid-19 estudiará la posibilidad de eliminar el método 7+7, «pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada».

Añadió que le dio la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva de «acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas acabalas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas».