Habitantes del sector San José, del municipio Jesús Enrique Lossada, protestan la mañana de este jueves 3 de diciembre frente al Ministerio Público de Maracaibo para exigir justicia por la muerte de Eleidy Iguarán, de 48 años, quien fue asesinada la noche del lunes 30 de noviembre, tras un enfrentamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con presuntos antisociales. 

Familiares y vecinos de la víctima denuncian que los funcionarios se atrincheraron en una zona enmontada para seguir a los delincuentes, quienes se enfrentaron al grupo de detectives. Los funcionarios al no poder repeler el ataque, decidieron huir del lugar no sin antes atacar con disparos, dejando como resultado la muerte de Eleidy Iguarán.

Los denunciantes se trasladaron desde el mencionado municipio para concentrarse la mañana de este jueves a exigir una investigación imparcial ante lo ocurrido, donde lamentablemente perdió la vida una persona inocente.   

El hecho se registró a las 10.00 de la noche del pasado lunes 30 de noviembre, cuando comisiones del CICPC realizaban trabajos de investigaciones en el referido municipio,  a fin de ubicar y aprehender a sujetos integrantes de una organización delictiva, dedicada a la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. 

Los delincuentes al notar la presencia de los uniformados hicieron frente a la comisión con armas largas, tipo fusil y artefactos explosivos, originándose un intercambio de balas, que dejó como saldo tres funcionarios heridos y la muerte de la señora Iguarán.