James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, pidió este lunes la liberación del periodista y activista opositor Roland Carreño, cuando cumple nueve meses encarcelado.

“Hoy, Roland Carreño cumple 9 meses de detención injusta. Un gobierno democrático respeta e incluye a la prensa, no busca intimidarla y mucho menos encarcelarla”, publicó el funcionario estadounidense en su cuenta en Twitter.

Añadió, desde Bogotá, donde opera la embajada: “Roland Carreño y muchos otros deben estar libres”.

Por su parte, Voluntad Popular exigió también la liberación de su activista, a quien considera “preso político del régimen” de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la referida red social.

“Hoy #26Jul Roland Carreño cumple nueve meses como preso político del régimen. Nueve meses separado de su familia y amigos solo por pensar y trabajar por una Venezuela libre y de bienestar para todos los venezolanos. #LibertadParaRoland”, posteó.

Denunció Voluntad Popular que Roland Carreño “permanece detenido en la DIP de Maripérez, no cuenta con atención médica, a pesar de padecer enfermedades que deben ser cuidadas”. 

Medida humanitaria

En ese sentido, su hermana Mary Carreño pidió “le sea otorgada una medida humanitaria por su salud, la misma desmejora a diario”

“Hoy mi hermano @rolandcarreno cumple 9 meses detenido injusta y  arbitrariamente. Señores gobernantes por favor pido le sea otorgada una medida humanitaria por su salud la misma desmejora a diario! él es inocente! No es Terrorista”, publicó también en Twitter.

El abogado Joel García aseguró el pasado viernes 23 de julio que Roland Carreño se encuentra en “condiciones bastante precarias”.

El periodista y activista opositor fue detenido en octubre de 2020 «en flagrancia» cuando presuntamente portaba armas para «promover acciones violentas».

Le imputaron la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, tráfico ilícito de armas de guerra y «asociación para delinquir».