La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido un aviso de la comunidad autónoma de Madrid respecto a la posible contaminación por fragmentos de plástico en las barritas de chocolate Milka Oreo de la marca Milka, con fecha de caducidad 01/08/2024, según se ha divulgado en su sitio web oficial. 

Esta advertencia, comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), insta a los consumidores a abstenerse de consumir este producto.

La información recibida por AESAN proviene de una notificación de alerta emitida por las autoridades sanitarias madrileñas. Esta alerta se basa en el autocontrol realizado por la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes. Este proceso se lleva a cabo en estricto cumplimiento de la legislación vigente y con el objetivo de evitar la distribución de alimentos potencialmente inseguros para la población.

Recomendaciones 

Ante esta situación, se recomienda encarecidamente a todas las personas que tengan en su domicilio barritas de chocolate Milka Oreo con fecha de caducidad 01/08/2024 que se abstengan de consumirlas. Es importante priorizar la seguridad alimentaria y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

AESAN continuará supervisando de cerca esta situación y proporcionará actualizaciones adicionales según sea necesario. En caso de dudas o preocupaciones, se insta a los consumidores a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias pertinentes o con el fabricante del producto.