Ramón Sánchez y Mónica Piñero son los padres de Alba Yazu Sánchez Piñero, de 17 años de edad, quien desde el pasado 1 de julio se encuentra desaparecida. Doce días despues su familia no tiene noticias de su hija.

El señor Sánchez cuenta que su hija Alba Yazu tomó un bolso, metió algo de ropa, su pasaporte y su cédula y se marchó sin decir nada. 

El día sábado 3 de julio su hija se comunicó con su abuela materna, «mi mamá está sola en la casa, aislada por tener covid-19 y sufre de otras patologías, ella se angustió toda cuando escucho la voz de mi hija quien le manifestó que dejaran de buscarla porque ella se había ido por su propia voluntad y que no siguieran publicando por redes sociales ni hablaran con nadie, que ella se encontraba bien».

Según lo narrado por la abuela de la joven sobre la conversación sostenida, la voz de su nieta «sonaba llorosa y agitada».

Por otra parte, Ramón Sánchez expresa que la denuncia ante los organismos respectivos ya fue formulada, sin embargo dice estar decepcionado pues al principio cuando acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a exponer el caso de su hija no lo tomaron en serio.

«Ellos me dijeron que mi hija se había ido con el novio, pero resulta que ella no se fue con el novio, porque el novio está aquí y nos dijo que ellos habían terminado y que no sabe nada de mi hija”.

Ocho días despues, los padres regresaron a la sede del CICPC y entonces le procesaron la denuncia como persona “extraviada” o “desaparecida”. 

Luego, una respuesta similar recibieron al acudir al Ministerio Publico donde les indicaron «que a lo mejor ya ella salió del país, es casi mayor de edad y sabe lo que hace».

«¿Como puede uno confiar en los cuerpos de seguridad cuando te dan estas respuestas?», se pregunta el hombre angustiado. «En vez de aliviar y colaborar lo que hacen es darle más dolores de cabeza a la gente», expresa.

«Ella dice que se fue por su propia voluntad, pero no ha vuelto a llamar, no sabemos como está y estamos demasiado desesperados porque ya tenemos casi 15 días sin saber nada de ella. Mi hija no es una muchacha de andar en la calle, ni siquiera sale sola. Pedimos que si alguien sabe de su paradero o con quien está nos informe».

Señala además que “nosotros somos pobres, no tenemos lujos. Yo trabajo como enfermero en el Hospital Universitario de Maracaibo y mi esposa es docente en la Fundación del Niño, con mucho esfuerzo les hemos dado todo a nuestros hijos».

«Si no me importara mi hija no la buscara, pero ellas son mi vida, son mi razón de ser y no sé porque nos está pasando esto. De verdad es doloroso y tenemos 12 días de no poder dormir». 

La familia Sánchez Piñero agradece si alguna persona tiene información sobre Alba Yazu Sánchez Piñero, dónde puede estar o con quien que se comuniquen al número telefónico 0424-6471782.