El sorteo realizado el lunes para definir los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana trajo consigo un importante anuncio acerca de un incremento en los premios que serán otorgados a los ganadores de ambas competiciones.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmembol, fue el encargado de dar la noticia e indicó que a partir de ahora la final de la Copa Libertadores será la mejor pagada del mundo.

Este año el premio que ganará el campeón del certamen más importante de Sudamérica ascenderá a 23 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12,5 % respecto a la final celebrada en 2022, donde se otorgó una cantidad de 16 millones al ganador del torneo.

En la fase de grupos, los equipos recibirán una compensación de un millón por cada partido en condición de local con una bonificación de 330 mil dólares por cada encuentro ganado.

Los clubes que logren su clasificación a los octavos de final tendrán un premio de 1 millón 250 mil de dólares. Quienes lleguen a cuartos ganarán 1 millón 700 mil de dólares y en semifinales el monto será de 2 millones 300 mil dólares.

El ganador de la final recibirá una suma de 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará un total de 7 millones.

Premios en la Copa Sudamericana

Por su parte, en la Copa Sudamericana también se registraron algunos cambios respecto a la premiación. En el segundo torneo más importante del continente, los equipos recibirán un total de 300.000 dólares por cada encuentro como local, con un bono extra de 115 mil por victoria lograda.

En la ronda de Playoffs la cifra será de 500 mil. En los octavos serán 600.000, Cuartos de final 700.000 y Semifinal: 800.000. El subcampeón del torneo recibirá la suma  2.000.000, mientras que los ganadores del torneo se llevarán 6.000. 000.

Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la Conmebol, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a «un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos».