Gonzalo Himiob, abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal, advirtió este miércoles que los 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago corren el riesgo de ser deportados nuevamente.

El abogado comentó en entrevista con Shirley Varnagy que los padres enviaron a los 16 niños a Trinidad y Tobago para que entraran como refugiados. Sin embargo, cuando los menores llegaron al país fueron interceptados por las autoridades locales.

“Las autoridades de Trinidad y Tobago montaron a 9 adultos y 16 niños en unas embarcaciones bastante precarias de vuelta a Venezuela. Fue cuando se generó preocupación porque se tardaron mucho tiempo en llegar”, reveló.

De estos 16 menores, Himiob detalló que había algunos que iban acompañados y otros que no. La situación irregular sucedió porque, afirmó, en Trinidad y Tobago hay una política de no dejar entrar a los venezolanos.

“Esto es un acto de xenofobia claro. En Trinidad y Tobago hay cerca de 300 venezolanos presos de manera arbitraria”, explicó.

Y concluyó: “Hay un conflicto con las autoridades de ese país porque los tribunales quieren ceñirse a la ley, pero las autoridades no”.